DÍA DE SAN ALONSO

Octubre 30, 2015




Nombre de origen alemán que significa: Guerrero, siempre dispuesto al combate.

San Alonso Rodríguez con casi 40 años de edad y luego de una serie de acontecimientos, empezó a meditar dos horas diarias por la mañana, y por la tarde rezaba el Rosario.

San Alonso pidió a los padres Jesuitas que lo aceptaran en su comunidad, pero nadie quería recibirlo por su edad, pero pronto el Superior cambió de opinión y lo aceptó.

Más adelante fue enviado a la Isla Mallorca como portero del Colegio de los Jesuitas de Montesión, allí con ese cargo se ganó la gloria del cielo, atendiendo durante más de 40 años, y con la más exquisita bondad, a toda clase de huéspedes y transeúntes.

El santo portero también sufrió terribles ataques en su cuerpo; de vez en cuando, por ejemplo, sufría de sequedades tan espantosas en la oración; pero San Alonso poseyó el don de la curación.

Murió en el año 1617, luego de recibir la Sagrada Comunión.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.