TEMPLO DE SANTA LUCÍA, MARACAIBO




El 14 de julio de 1867, se coloca la primera piedra para la construcción del templo de Santa Lucía, en la hoy popular y extensa parroquia homónima de Maracaibo, Zulia.

Un grupo de devotos que desde 1834 ya se reunían en una de sus casas con la intención de construir este templo, propuso un estilo neogótico que se hizo realidad gracias a la orden del presidente del Zulia general Venancio Pulgar.

La bendición de este templo se realizó el 30 de enero de 1881, y estuvo a cargo del presbítero José Tomás Urdaneta. Desde entonces es denominada Parroquia Eclesiástica Santa Lucía, siendo muy querida por todos los habitantes de este popular sector, que año tras año veneran a su Santa, además, es el lugar de encuentro para los feligreses que cada 13 de diciembre celebran su día.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.