MÁS TIERRAS PARA LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA




El 17 de enero de 1959, se modifica el decreto del Ejecutivo nacional que declara de utilidad pública los terrenos que hoy conforma la Ciudad Universitaria de Maracaibo por el Decreto de Expropiación N° 537.

Este acto tan importante para Zulia garantiza la legitimidad de esas tierras para nuestra universidad, como también la posibilidad de ampliar su infraestructura para el desarrollo académico y científico de la región.

LOS TERRENOS DE LA CIUDAD UNIVERSITARIA DE MARACAIBO

El 10 de agosto de 1958, gracias a los oficios del eterno rector de la Universidad del Zulia, doctor Antonio Borjas Romero, según decreto emitido por el Ejecutivo nacional, se declaran de utilidad pública los terrenos que hoy conforma la Ciudad Universitaria de Maracaibo, con una superficie cercana a las 800 hectáreas, el cual fue modificado por Decreto de Expropiación N° 537, del 17 de enero de 1959.

Después de la tan anhelada reapertura de nuestra universidad, la Institución requería de extensiones de terreno para edificar la infraestructura que necesitaría en el futuro mediato, ya que la gestión del Dr. Borjas Romero fue muy prolífica en tal sentido. Se crearon las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Agronomía, Humanidades y Educación, Arquitectura y Veterinaria, todas ellas requerían de instalaciones adecuadas para la docencia y la investigación. Actualmente, nuestra Alma Máter mantiene una gran cantidad de obras paralizadas, según sus voceros, por el poco presupuesto que recibe del Estado venezolano.


Por: Agustín Arteaga


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.