HOY RECORDAMOS EL BAR LA ZULIANITA




El 2 de julio de 1958, se produce el cierre del lugar más concurrido en la plaza Baralt de Maracaibo. Retrotraemos esos bellos recuerdos del bar La Zulianita, el más famoso de su época. Era un negocio que comprendía un bar, heladería y confitería con ambiente familiar, fundado por Pradelio Angulo y atendido conjuntamente por el futuro pintor Antonio Angulo, hijo de don Pradelio.

Durante los sesenta y tres años que estuvo abierto al público, fue el sitio más visitado y conocido del Maracaibo antañón, donde desfilaban intelectuales, poetas, pintores, músicos, deportistas y comerciantes, para platicar distintos temas, además, su propietario y fundador era una persona seria, amable, bondadosa y honesta.

Todas las mañanas, La Zulianita era un punto de cita obligado para tratar cualquier negocio o para comentar todos los sucesos del día. El padre Zuleta, el general Marcelino Cedeño, el general Adolfo Carroz, el padre Francisco Delgado, los doctores Antonio Acosta Medina, Francisco Eugenio Bustamante, Guillermo Quintero Luzardo; los poetas Idelfonso Vásquez, Udón Pérez, Elías Sánchez Rubio, Rufino Blanco Fombona, Marcial Hernández, Octavio Hernández; y los comerciantes Eduardo Von Jess y Gustavo Zingg, son solo algunas de las personalidades que visitaban ese lugar casi a diario para disfrutar de la helada y fresca cerveza o simplemente para conversar.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.