HISTORIA DEL ZULIA DEL 6 DE JUNIO




1885, muere a los 80 años de edad Anselmo Belloso, un diestro capitán zuliano y prócer de la Independencia de nuestro país... CONÓZCALO EN: www.elzulianorajao.com/noticias/el-capitan-zuliano-anselmo-beoloso/

1944, para conmemorar la fundación del primer Sindicato de Trabajadores de la Radio en Venezuela, se celebra esta fecha como el Día del Trabajador de la Radio... LEER MÁS EN: www.elzulianorajao.com/noticias/dia-del-trabajador-de-la-radio/

1963, nace en el Hospital Central de Maracaibo, Zulia, el músico, cantante y locutor gaitero Leandro Lenin Montiel, "El Mago de la Amistad"... CONÓZCALO EN: www.elzulianorajao.com/noticias/leandro-lenin-montiel-villalobos/

1973, la concesionaria petrolera Occidental hace el anuncio del primer hallazgo de petróleo en el Sur del Lago de Maracaibo, Zulia.

1986, ochenta guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional de Colombia se acercaron hasta la Base Venezolana de Protección Fronteriza ubicada en Los Bancos, Zulia, y logran destruirla, dejando un lamentable saldo de cinco soldados muertos. La reacción de nuestros soldados y oficiales impidió una masacre mayor. Los guerrilleros colombianos, al retirarse, dejaron banderas, municiones y material de propaganda de la guerrilla colombiana.

Hoy de cumpleaños el extraordinario solista y corista gaitero Wilfredo Delgado, exintegrante de Ecos del Zulia, Tren Gaitero, Energía Gaitera, Cardenales del Éxito, Iluminación, Gaita y Show, Estrellas del Zulia, Zulianos Somos, Gaiteros de Molero, entre otras agrupaciones gaiteras.


Por: Agustín Arteaga


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.