HISTORIA DEL ZULIA DEL 23 DE OCTUBRE




Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil; efeméride impulsada y organizada por la Save The Children, con el fin de detener la mortalidad de niños y niñas en el planeta.

1800, muere en la actual capital del Zulia, Joaquín Primo de Rivera, gobernador de la provincia de Maracaibo entre los años 1787 y 1794.

1822, circula en Maracaibo el primer número del Semanario El Posta Español de Venezuela, publicación ordenada por el general Francisco Tomás Morales, el último gobernante español en ocupar el cargo de capitán general de Venezuela.

1953, nace el compositor y solista gaitero Jack Humberto Pérez Neuman, conocido como "El Serenatero del Zulia"… LEA MÁS EN: www.elzulianorajao.com/noticias/gaitero-polemico-pero-talentoso/

1925, nace en Maracaibo, Zulia, el músico, compositor, docente, arreglista y director de orquesta de fecunda trayectoria Alberto Villasmil Romay… CONOZCA A ESTE MAESTRO DE LA MÚSICA EN: www.elzulianorajao.com/noticias/alberto-villasmil-romay-musico/

1955, arranca en las instalaciones del Teatro Baralt de Maracaibo, Zulia,, el Quinto Campeonato Nacional de Pesas, competencia donde se destacó el zuliano Glauco León.

1983, en las instalaciones del Instituto Universitario Jesús Enrique Lossada, IUJEL, en Maracaibo, Zulia, aprueba el examen de locutor profesional Agustín Arteaga, conductor de los programas El Zuliano Rajao, Fiesta Gaitera y el Hit Parade Gaitero. Ese día también sobresalieron los perifoneadores Alejandro Fuenmayor, Juan Carlos García, Eduardo Aldrey, Jorge Eduardo Fuenmayor, Gastón Guisandes, entre otros locutores.

2008, la Alcaldía del Municipio San Francisco del estado Zulia le otorga a las Hermanas Esclavas de Cristo la Orden Orgullo del Municipio. Esta institución educativa denominada Las Esclavas de Cristo asume la misión evangelizadora y educativa dirigida por la Iglesia Católica muy específicamente en la Urbanización La Coromoto.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.