FALLECE EL PRESIDENTE DEL ESTADO ZULIA




El miedo de viajar en avión se conoce como "Aerofobia", y las personas que sufren este mal experimentan ansiedad, ataques de pánico y múltiples síntomas físicos al momento de abordar la nave.

El presidente encargado del Zulia, doctor J.M. Leonardi Villasmil, quien le tenía terror a las aeronaves, muere el 23 de diciembre de 1935, minutos después de abordar el hidroavión Junker por las inmediaciones de la plaza El Buen Maestro, donde convergen las avenidas Bella Vista y El Milagro de Maracaibo.

Por las cercanías de Tucacas, estado Falcón, el mal tiempo obligó al capitán de la nave a realizar un aterrizaje forzoso, pero al momento de impactar la tierra, el aparato se incendió, llevándose la peor parte el mandatario mencionado. Los demás pasajeros resultaron con heridas leves; lamentablemente, el que le tenía fobia a volar fue el único fallecido.

Al capitán Miguel Rodríguez se le encargó esta misión urgente a Maracay por solicitud del presidente de la República general Eleazar López Contreras, quien había solicitado la presencia de Leonardi Villasmil, para que informara acerca de las protestas violentas en Maracaibo motivado a la muerte del general Juan Vicente Gómez.

Recordamos a este político trujillano que venía ocupando el cargo de Secretario de Gobierno, quien fue ascendido al cargo de Presidente Encargado del Zulia el día anterior del accidente.


Por: Agustín Arteaga


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.