Septiembre 24, 2015
El 11 de junio de 1955, por cosas del destino nace en Motatán, estado Trujillo, Pablo Antonio Jaramillo Altamar, conocido artísticamente como "Pablito Grey".
Este intérprete gaitero fue concebido en una ardiente noche perijanera, lugar donde fue criado, y donde se inició en el mundo de la gaita con la agrupación Los Yukpas.
En 1973 ingresa al conjunto aficionado Gran Catatumbo en Perijá, y en 1975, en una presentación de Los Cardenales del Éxito en La Villa del Rosario, el furrero Douglas Soto lo recluta para esta agrupación, pero termina grabando ese mismo año con Rincón Morales, conjunto a través del cual exteriorizó su gran potencial como intérprete, convirtiéndose en toda una revelación.
Entre sus éxitos se encuentran: Orinoco, Auyantepuy, Caracas, todos estos con Rincón Morales; Libertad, de Neguito Borjas e interpretado con el Gran Coquivacoa; y Villarrosarense, del compositor Agustín Arteaga y acompañado de la Fundación Musical Manatará, obra que es considerada como el segundo Himno de La Villa del Rosario.
Para esta temporada figura como solista estelar en el regreso de La Universidad de la Gaita y con Manatará versionó la obra musical Jesucristo al lado de Glamery Guevara y Agustín Arteaga.
Es importante resaltar que según algunos sondeos, la gaita que mayor radiodifusión tiene actualmente en el territorio venezolano es Orinoco, de Rafael Rodríguez e interpretada por el cumpleañero de hoy.
De parte de todo el equipo de El Zuliano Rajao, le deseamos a este gran intérprete tradicional, muchos éxitos y un feliz cumpleaños.