Septiembre 24, 2015
El 5 de junio de 1938, en el Estadio del Lago, ubicado en La Ciega, Maracaibo, los famosos equipos Gavilanes y Pastora, ídolos de los zulianos de otrora, se enfrentan y escenifican el juego más largo del béisbol venezolano.
Los lanzadores Andrés Julio Báez, "Grillo B"; y Lázaro Salazar, "El Príncipe de Belén", se enfrascaron en un duelo que duró 20 innings.
Al cierre de la entrada número 20, "Grillo B" batea un doble y es remolcado por otro doble de Domingo Barboza, para anotar la única carrera del partido, quedando como resultado final: Pastora 1 carrera; Gavilanes 0.
Lo asombroso de este juego fue la resistencia de los lanzadores bajo el ardiente sol marabino, que estuvieron en la "lomita" durante 6 horas y 20 minutos que duró el encuentro, para llegar al mencionado resultado mínimo.
En este inolvidable juego intervinieron, entre otros, los gavilaneros Luis Aparicio Ortega (padre de Luis Aparicio Montiel), Vidal López, Ernesto Aparicio; y los pastoreños Alejandro Carrasquel y "Manduquito" Portillo. El encuentro se inició a las 9:40 de la mañana y finalizó a las 4:00 de la tarde.