Septiembre 24, 2015
El 9 de julio de 1976, se inicia la construcción del Paseo del Lago, obra esencial para el desarrollo de la ciudad de Maracaibo.
Fue creado por Decreto Presidencial Nº 1.267 de Carlos Andrés Pérez, el 11 de noviembre de 1975, en un área de 365 hectáreas de terreno, entre el sector El Bajito, incluyendo El Empedrao, hasta la Punta de Capitán Chico, teniendo como eje a la avenida El Milagro.
Esta obra se inició con la finalidad de buscar una respuesta a la necesidad de mejorar la calidad del ambiente urbano y también satisfacer las necesidades de esparcimiento y recreación de todos los zulianos.
La primera etapa fue inaugurada en 1978, pero fue abandonada en 1995. Más adelante se traspasó a la Alcaldía de Maracaibo y su nombre fue cambiado por el de Vereda del Lago, esto por su larga caminería que colinda con el Lago de Maracaibo, el reservorio de agua dulce más grande de Latinoamérica.
Tiempo después, exactamente el 25 de septiembre de 2001, fue creado como Parque Metropolitano, y en 2005 fue constituido como Servicio Autónomo Vereda del Lago.
El Parque Vereda del Lago cuenta con zonas de recreación infantil, instalaciones deportivas, quioscos, veredas peatonales, vialidad interna, estacionamientos, zonas verdes, canchas de tenis y muchas instalaciones más para el disfrute de toda la familia.
En este momento se ejecuta la segunda etapa para beneplácito de zulianos y turistas que disfrutarán al máximo la hermosa silueta del Lago Coquivacoa.