Octubre 29, 2023
Narciso, nombre de origen griego que significa: produce sopor, causa sueño.
Este Santo nació en la ciudad de Gerona, España, en donde fue obispo a la edad competente. Es probable que San Narciso haya sido natural de Jerusalén, y que fue educado en el primitivo espíritu de la religión cristiana que reinaba en aquella capital de la Judea, teatro de nuestra dichosa Redención.
San Narciso trabajó para animar a los fieles y sostener su fe entre tan rudos combates. Inspirado por Dios, salió de Gerona con su diácono Félix y se encaminaron a Alemania. Fue San Narciso uno de los más santos prelados del segundo siglo, y vino al mundo hacia los fines del primero. En aquellos dichosos tiempos, tan cercanos al nacimiento de la Iglesia, los sucesores de los primeros fieles casi todos heredaron la inocencia, el celo y el fervor, de los que el mismo Salvador del mundo había formado o habían sido instruidos y enseñados por sus sagrados Apóstoles.
Ignorándose los sucesos de los primeros años de su vida, sólo se sabe que se aplicó con desvelo al estudio de las ciencias, particularmente a la religión, de la cual salió excelente.
Por: Agustín Arteaga