SAN LORENZO DE BRINDIS

Julio 21, 2024




Lorenzo, nombre de origen latín que significa: coronado de laurel, laureado.

Este Santo nació en Brindis, Italia, y desde pequeño demostró tener una memoria asombrosa. A los ocho años repitió desde el púlpito de la Catedral, un sermón que le había escuchado a un famoso predicador, recibiendo una gran admiración por todas las personas que allí se encontraban. Años después, pidió ser admitido como religioso en los Padres Capuchinos, pero el Superior le advirtió que iba a ser muy difícil para él soportar esa vida tan dura y austera. El joven le preguntó que si en su celda habría un crucifijo, a lo que el Superior respondió que sí lo iba a tener, y San Lorenzo exclamó: "Eso me basta... al mirar a Cristo Crucificado tendré fuerzas para sufrir por amor a él".

Este Santo murió, el 21 de julio de 1619, el mismo día que cumplía 60 años de edad. En 1959 fue declarado Doctor de la Iglesia por parte del sumo pontífice Juan XXIII.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.