Julio 13, 2024
Enrique, nombre de origen alemán que significa: jefe o príncipe de la casa.
Este Santo tuvo la suerte de pertenecer a una familia sumamente religiosa. Su hermano Bruno fue obispo, su hermana Brígida, monja; su otra hermana, Gisela, fue la esposa de San Esteban, y él fue educado por San Wolfgan, obispo de Ratisbona.
Al poco tiempo de morir su maestro soñó con la frase: "Después de seis"; él se imaginó que le avisaban que dentro de seis días iba a morir y se dedicó con todo su fervor a prepararse para morir bien. Pasaron los seis días y nada pasó, entonces creyó que eran seis meses los que le faltaban de vida, y dedicó ese tiempo a lecturas espirituales, oraciones, limosnas a los pobres, obras a favor de los más necesitados y cumplimiento exacto su deber cada día, pero, transcurrieron los seis meses y nada pasó.
Este buen hombre de Dios se imaginó que el plazo que le habían anunciado era de seis años, y durante ese tiempo se dedicó con mayor fervor a sus prácticas de piedad, y al pasar ese tiempo lo que le llegó no fue la muerte, sino el nombramiento de Emperador.
San Enrique murió el 13 de julio de 1024, y poco antes había contado a sus familiares que con su esposa Santa Cunegunda, había hecho voto de virginidad, y que habían vivido siempre como dos hermanos.
Por: Agustín Arteaga