Agosto 05, 2024
Su historia remonta a la mañana del 5 de agosto de 360 de la era cristiana, cuando sorpresivamente amaneció nevado el Monte Esquilino de Roma aunque siendo verano, pero solo fue testigo presencial del increíble suceso una pareja matrimonial de nombres Juan Patricio y Licina Ignova, esta última muy próspera, pero inconforme por no lograr la concepción de un heredero.
La Virgen se le apareció a Juan Patricio y a su esposa la noche del 4 de agosto, diciéndoles que deseaba que construyeran una basílica en el Monte Esquilino, una de las siete colinas de Roma, donde ella les señalaría con una nevada.
Esta pareja que venía con anterioridad elevando súplicas a la Virgen María a fin de que le concediera la gracia de tener un hijo, que al fin tuvo, interpretó el acontecimiento como una respuesta milagrosa a su deseo.
Nuestra Señora de Las Nieves es una advocación mariana muy extendida en Italia, España, Portugal y Latinoamérica; en Venezuela es la patrona de Ciudad Bolívar, y en el Pico Espejo, ubicado en el estado Mérida, se encuentra una escultura dedicada a ella.
Por: Agustín Arteaga