Septiembre 24, 2024
Mercedes, nombre de origen latín que significa: la liberadora del esclavo, la dadivosa, misericordia, ayuda, caridad.
Las mujeres que llevan este nombre son elegantes y adaptables, sacan provecho de todas las circunstancias tanto positivas como negativas. Para ellas la vida sentimental es muy importante y se revelan como muy afectuosas, emotivas y maternales. Quizás la vida en pareja sea lo único que pueda estabilizarlas.
Una antigua tradición narra que en el año 1218, la Santísima Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco, recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a socorrer a los que eran llevados cautivos a sitios lejanos. San Pedro Nolasco, apoyado por el rey Jaime el Conquistador, y aconsejado por San Raimundo de Peñafort, fundó la Orden Religiosa de Nuestra Señora de la Merced o de las Mercedes.
En honor a Nuestra Señora de las Mercedes se celebran las fiestas patronales en Onoto, municipio Cagigal del estado Anzoátegui; Río Chico, en Barlovento; Cunaviche, en Apure; Las Mercedes, Guárico; San Mateo, Anzoátegui; y en Maracaibo, Zulia, al final de la avenida Bella Vista. Nuestra Señora de las Mercedes es la patrona de los presos.
Por: Agustín Arteaga