Marzo 21, 2024
Nicolás, nombre de origen griego que significa: vencedor o victorioso.
Este Santo nació en Suiza en 1417, y fue un campesino que todos los días al regresar del campo se dedicaba a la Oración y al Silencio. Nicolás vivió con un profundo compromiso ante la fe cristiana, aunque era amante de la paz, se vio obligado intervenir en varias guerras.
A los 50 años de edad, con el consentimiento de su esposa e hijos, se retira a la vida eremítica, entregándose a la Meditación y a las más duras penitencias. Su hijo sacerdote dijo un día: "Mi padre se acostaba temprano después de haber hecho que sus hijos y sus empleados rezaran las oraciones de la noche. Y muy de madrugada yo sentía que él se levantaba muy pasito y se dedicaba a rezar hasta el amanecer. Siempre que pasaba frente a un templo abierto entraba a orar, y cada día salía de casa por unos minutos para ir a visitar a Jesús en el Santísimo Sacramento en la iglesia".
A San Nicolás de Flüe, Dios le dio el don de obrar milagros, y durante mucho tiempo su único alimento fue la Eucaristía. Murió, el 21 de marzo de 1487, rodeado de su esposa e hijos.
Por: Agustín Arteaga