Abril 04, 2024
Isidoro, nombre de origen griego que significa: regalo de la Divinidad.
Isidoro estudió en la escuela catedralicia de Sevilla, España, donde aprendió latín, griego y hebreo. Al morir su hermano, arzobispo de Sevilla, lo sucedió en el Gobierno de la Diócesis. Su episcopado duró treinta y siete años. Vivió en una época de transición entre la decadencia de la Edad Antigua y del mundo romano, justo en la inflexión del nacimiento de la Edad Media. Su gran influencia en la Edad Media, así como su extraordinaria sabiduría, lo elevan como ejemplo histórico en la Iglesia Católica.
San Isidoro murió, el 4 de abril de 636, a los 80 años de edad, y pocos años después de su muerte, la Santa Sede lo declaró como Doctor de la Iglesia. En 2001 el papa Juan Pablo II designó a San Isidoro de Sevilla como el patrono de internet.
ORACIÓN PARA EL INTERNAUTA
Dios Todopoderoso y eterno,
tú que nos has creado a imagen y semejanza tuya,
y nos has mandado a buscar todo lo que es verdadero, bueno y bello, te rogamos, que por intercesión de San Isidoro de Sevilla, Obispo y Doctor de la Iglesia, hagas que durante nuestra navegación en Internet, nos dirijamos a lo que te es grato y tratemos con caridad y paciencia a todos los que encontremos conectados.
Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
Por: Agustín Arteaga