NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES... PATRONA DE LOS CATÓLICOS EN AMÉRICA

Agosto 02, 2024




Esta es una de las advocaciones que la Iglesia Católica le asigna a la Virgen María, ya que el 2 de agosto de 1635, una joven mulata llamada Juana Pereira iba a recoger leña como de costumbre, y se encontró una pequeña estatua de una muñeca con un bebé en brazos en medio del bosque, específicamente en un lugar llamado la Puebla de los Pardos, principal ciudad para los españoles en Costa Rica.

Ella decidió llevársela para su casa, donde la guardó en un cajón, pero al día siguiente la imagen no estaba donde la había guardado, sino en el sitio donde la había encontrado. El sacerdote del pueblo al enterarse, dijo que era un mensaje de la Virgen, que ella deseaba estar en el bosque, y allí se construyó un pequeño templo en su honor, donde actualmente se encuentra la Basílica de los Ángeles.

Posteriormente, el papa Juan Pablo II declaró a Nuestra Señora de los Ángeles, como la patrona de los católicos de las Américas.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.