VENEZUELA ES NOTICIA MUNDIAL

El Zuliano Rajao



El 9 de octubre de 1937, el aviador norteamericano Jimmy Angel, en compañía de su esposa María, de Gustavo Heny y Miguel Delgado, realiza a bordo de la aeronave Flamingo, el famoso aterrizaje que marca un hito en la historia de la aviación en Venezuela.

Descendieron en la altiplanicie del tepuy Auyantepuy en el estado Bolívar, donde comienza la caída de agua más alta del mundo, llamada por los indígenas del sector Kerepakupai Vená, que en lengua pemón significa: salto del lugar más profundo, y bautizada años después como Salto Ángel.

En realidad, Ernesto Sánchez La Cruz, fue el verdadero descubridor del Salto, quien al verlo levantó un plano topográfico del lugar y lo consignó en La Casa Blohm de Ciudad Bolívar.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.