Hit Parade Gaitero

HIT PARADE GAITERO - DE AGUSTÍN ARTEAGA

HISTORIA DEL HIT PARADE GAITERO

Fungiendo como locutor de planta de la recordada Radio Maracaibo 740 AM, perteneciente al Gran Circuito Rumbos, me fue asignado un programa de gaitas, cuyo nombre original fue presentado por Astolfo Romero(†) y Bismarck Pernalete(†) a la producción de la estación, pero fue rechazado. Luego el colega Alejandro Fuenmayor inicia la Fiesta Gaitera bajo la producción de Julio Flores en 1986.

Al año siguiente, Fuenmayor, actuando como nuevo productor de la emisora, decide pautar el programa en las tardes y coincidió con nuestro horario de trabajo. Le suplicamos que le asignara el programa a otro, por no saber nada de gaitas, y él respondió que quien suscribe era locutor asalariado y era orden del departamento de programación de la estación. Le preguntamos: "¿Qué hacemos?" Fuenmayor, dándonos toda la confianza del mundo respondió: "Tienes luz verde…" Esas palabras nunca las olvidaremos porque fue un voto de confianza que nos dieron como productores de nuestro propio programa, situación que no era común para la época.

Así surgieron varias secciones muy modernas para aquel entonces para un programa de gaitas: El Collage Gaitero, la Pregunta Flash, la Ruleta Gaitera, el Hit Parade Gaitero, entre otras. Esta última, gracias a la magia de Internet se propagó a nivel nacional, y hoy en día, gracias a Dios Todopoderoso, podemos decir sin temor a equivocarnos, que es una referencia en todo el país, es decir, es la guía radial gaitera en toda Venezuela.

Agustín Arteaga

Las gaitas de mayor aceptación popular en la temporada 2020 en la ciudad de Maracaibo

Te presentamos las mejores gaitas del año. Comienza a disfrutar de nuestra selección de las piezas más sonadas y valoradas por la crítica y el público. ¡Difunde y ama la música típica de tu región!

Haz clic en el botón de play y escucha tu gaita favorita

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

......

.....

.....

.....

.....

.....

......

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

......

.....

.....

.....

.....

.....

.....

*

......

......

RECOMENDACIÓN 2020

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.