SE CREA LA FUNDACIÓN MUSICAL MANATARÁ




El 11 de julio de 2008, surge la idea de crear una fundación que tuviese como objeto principal de crear y regalar música.

Así nace un hermoso proyecto, lleno de inspiraciones, aspiraciones, talento y sobre todo nacionalismo, el cual conocemos hoy como "Fundación Musical Manatará", lo más alto del Zulia.

Esta institución social y cultural es inspirada en nuestro Parque Nacional Sierra de Perijá y lleva el nombre indígena del pico más alto de este pulmón vegetal, y por ende, de nuestro Estado.

Se inicia en la temporada 2008, donde presentamos nuestra primera producción musical a consideración del pueblo venezolano, compuesta por el conocido locutor y folclorista zuliano Agustín Arteaga, quien también debuta como cantante en la gaita que lleva por título: "He perdido un gran amor", con la participación especial de importantes figuras de la gaita como lo son: Ricardo Portillo, Luis Escaray y Carlos González; y la declamación de destacados locutores gaiteros de nuestra región, son ellos: Luis Enrique Torres, Alejandro Fuenmayor, Ramón Soto Urdaneta y Agustín Arteaga.

Esta gaita que exalta la experiencia del primer amor, ocupó los primeros lugares de preferencia a nivel nacional, fue incluida en un álbum de seis discos compactos del sello discográfico Velvet en 2011 y clasificó entre las gaitas semifinalistas del Festival "El Zulia Elije la Gaita del Año", aunque públicamente se le solicitó a los representantes de los medios de comunicación que se abstuvieran a votar por esta producción, ya que somos una fundación sin fines de lucro y no poseemos una agrupación musical formalmente constituida hasta el momento.

Importantes figuras de la Gaita Zuliana han contribuido con esta Fundación, dejando plasmado sus talentos en cada obra musical, entre ellos: Ricardo Cepeda, Germán Ávila, Betulio Medina, Íngrid Alexandrescu, Pablito Grey, Danelo Badell, Oscar González, Nelson y Andrés Romero, Pedro "Cantaclaro" Villalobos, Ender Carruyo, Ely Morales, Fulvia Padrón, Nerio Ríos, Deyanira Bravo Emanuels, Trino Boscán, Danielita Palma, José Alberto Rodríguez, Wilfredo Delgado, Glamery Guevara, Maggel, Mayra y Milagros Fuenmayor Guerra, Hernán Finol, Eroy Chacín, Los Zagalines y un grupo de niños zulianos que angelicalmente pidieron en 2010, la canonización de Juan Pablo II, a través la obra Santo, santo. Son ellos: George Canaán, María Angélica Fernández, Rubén Espina, Nayruma Gutiérrez, Ángel David Delgado y Milagritos Fuenmayor.

Virtuosos músicos zulianos han contribuido con sus valiosos aportes, con arreglos musicales bajo la dirección de Dairon Afanador, Humberto Bracho y Johan Jerez.

Te invitamos a escuchar y descargar toda la discografía de esta Fundación a través de www.elzulianorajao.com/fundacion-musical-manatara/


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.