RECORDAMOS A TULIO ENRIQUE LEÓN




1982, muere el músico zuliano Tulio Enrique León, llamado por muchos "El Artista del Teclado". Fue un organista, compositor y arreglista musical que con el correr del tiempo, sería uno de los artistas más populares y queridos de Venezuela.

En 1961 se traslada a Caracas, y sin ninguna referencia artística o algún tipo de recomendación, actúa en Venevisión, y al ser escuchado, es contratado para debutar en el espacio musical "Show de Show", donde interpreta una obra del folclor venezolano titulada Río Manzanares.

Al triunfar en la capital de la República, surge un nuevo artista venezolano con una brillante y promisoria carrera artístico-musical. El Show de Renny, La Feria de la Alegría y Sábado Sensacional, fueron los escenarios que consolidaron la carrera artística de este virtuoso músico zuliano. Los éxitos musicales de Tulio Enrique León lo convirtieron en un astro internacional, logrando ser artista exclusivo del sello Discomoda, posicionándose en el número 61 entre los 100 mejores artistas del mundo, según la lista Billboard del 17 de abril de 1965.

Entre los éxitos que interpretó recordamos: La pollera amarilla, Este es el ritmo, La pollera colorá, El cable submarino, entre otros. También logra grabar con la "disquera" Odeón de Argentina, convirtiéndose en uno de los artistas venezolanos más populares en América Latina.

Al final de su carrera, adapta musicalmente la obra musical Amparito, de Ricardo Portillo, con la cual obtuvo muchas satisfacciones.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.