IGLESIA SAN TARSICIO

Emmanuel Fuenmayor / El Zuliano Rajao



El 12 de abril de 1991, se inaugura en la Circunvalación N° 2 de Maracaibo, la Iglesia San Tarsicio, construcción impulsada por monseñor Gustavo Ocando Yamarte, presidente y fundador de la organización Niños Cantores del Zulia.

El día de su inauguración estuvieron presentes, el presidente de la República, Carlos Andrés Pérez; monseñor Domingo Roa Pérez, arzobispo de Maracaibo; y un grupo de prelados provenientes de todo el país.

La Sala de Oración de la iglesia posee dos niveles: El área del altar que está hecha a doble altura sobre una piedra de mármol natural, lugar donde se realizan los oficios; y detrás se ubica el área del coro.

Entre las instalaciones están una biblioteca, área de servicio, aula magna y el espacio que sirvió para el funcionamiento de la emisora Niños Cantores 90.9 FM. En el templo se puede apreciar el mosaico del Cristo Resucitado y El Sueño de Jacob, obras emblemáticas del artista plástico zuliano Abdón Romero.

A pesar de haber pasado 24 años de su apertura, es la iglesia más moderna de Maracaibo.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.