FELIZ DÍA DE LAS MADRES

El Zuliano Rajao



Esta celebración surgió por el empeño de una mujer que al perder a sus progenitores, se dio a la tarea de lograr que en todo el mundo se dedicara por lo menos una hora para recordar a quien nos dio el ser. Esta buena mujer nació en 1864, en Garfton, Virginia, Estados Unidos, y se llamó Ana Jarvis.

En 1907 empezó a ver el fruto de su trabajo, cuando los pueblos empezaron a celebrar la efeméride propuesta por ella. Más adelante, solicitó al Senado norteamericano que la celebración fuese oficial y se hiciera el segundo domingo de mayo.

En 1913 el Congreso de Estados Unidos aprobó la petición, pero fijó el día 10 de mayo. Un año después, el presidente Wooddrow Wilson, ordenó oficialmente la festividad el segundo domingo de mayo, como lo pedía Ana Jarvis.

En Venezuela el presidente Eleazar López Contreras fijó el 17 de diciembre de cada año para dedicarlo a las madres y a los niños, tiempo después trasladó la fecha para el 25 de diciembre. En la actualidad celebramos el Día de las Madres el segundo domingo mayo de cada año.

Felicidades a todas madres, esa importante persona que nos dio la vida y que día a día guía nuestros pasos.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.