EL NACIMIENTO DEL OBISPO LASSO




1764, nace en Santiago de Veragua, Panamá, un religioso muy popular en la Maracaibo de la colonia. Su nombre completo era Rafael Lasso de la Vega, archiconocido como "Obispo Lasso".

En 1815 llegó a nuestro país como obispo de Mérida y Maracaibo, restableciendo en la capital zuliana el Seminario, además logra el Oficio y la Misa de Chiquinquirá.

En 1821 representó a Maracaibo en el Congreso de Cúcuta. Años más tarde, viaja al Vaticano a aclarar la verdad de lo que ocurría en América, acabando con la cizaña que España había sembrado en las autoridades eclesiásticas.

Fue un gran amigo de Simón Bolívar, con quien colaboró en la causa independentista e influyó en las cordiales relaciones entre el Libertador y el papa Pío VII.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.