EL JUEGO MÁS LARGO DEL BÉISBOL




1938, en el Estadio del Lago, ubicado en La Ciega, Maracaibo, los famosos equipos Gavilanes y Pastora, ídolos de los zulianos de otrora, se enfrentan y escenifican el juego más largo del béisbol venezolano.

Los lanzadores Andrés Julio Báez, "Grillo B"; y Lázaro Salazar, "El Príncipe de Belén", se enfrascaron en un duelo que duró 20 innings.

Al cierre de la entrada número 20, "Grillo B" batea un doble y es remolcado por otro doble de Domingo Barboza, para anotar la única carrera del partido, quedando como resultado final: Pastora 1 carrera; Gavilanes 0.

Lo asombroso de este juego fue la resistencia de los lanzadores bajo el ardiente sol marabino, que estuvieron en la "lomita" durante 6 horas y 20 minutos que duró el encuentro, para llegar al mencionado resultado mínimo.

En este inolvidable juego intervinieron, entre otros, los gavilaneros: Luis Aparicio Ortega (padre de Luis Aparicio Montiel), Vidal López, Ernesto Aparicio; y los pastoreños: Alejandro Carrasquel y "Manduquito" Portillo.

El encuentro se inició a las 9:40 de la mañana y finalizó a las 4:00 de la tarde.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.