DICIEMBRE... EL MES MÁS ALEGRE DEL AÑO




Diciembre, palabra que empezó a usarse como voz castellana aproximadamente en 1220. Es un derivado de diez, décimo, del latín "december", que equivalía a decir, mes décimo en el calendario romano. En nuestro calendario actual, el gregoriano, es el duodécimo y último mes del año, con 31 días.

En diciembre, mes de tradiciones, fiestas, reencuentros y buenas gaitas, aprovechamos para ofrendar un caluroso abrazo del tamaño de nuestro lago e impregnado de zulianidad para todos los venezolanos, muy especialmente para nuestros paisanos que hoy recorren el mundo en busca de mejores condiciones de vida, pero envueltos en nostalgia por el anhelo de convivir con sus familiares y amigos, como también revivir las tradiciones decembrinas que se llevaron grabadas en sus mentes y corazones.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.