SANTA MARÍA GORETTI... PATRONA DE LOS JÓVENES

Julio 06, 2020




María, nombre de origen hebreo que significa: eminente o excelsa.

Esta Santa nació el 16 de octubre de 1890 en el pueblo de Corinaldo, en la provincia de Ancona, Italia, y fue bautizada al otro día de su nacimiento y consagrada a la Santísima Virgen María.

Su padre murió cuando ella tenía apenas 10 años de edad, razón por la cual su madre tuvo que salir a trabajar dejando a Santa María Goretti a cargo de la casa y de sus hermanos menores.

Esta Santa hacía sus obligaciones con mucha alegría y cada semana asistía a sus clases de Catecismo.

A los 12 años un hombre se enamoró de ella, pero Santa María Goretti lo rechazaba porque solo quería servir a Dios, el hombre no soportó el rechazo y le propinó doce puñaladas, lo que provocó su muerte el 6 de julio de 1902.

La fama de esta Santa se fue extendiendo por todo el mundo y fueron apareciendo pruebas de su santidad, razón por la cual fue beatificada en 1947 en presencia de su propia madre y de su asesino (ambos reconciliados),y canonizada por el papa Pío XII en 1950.

En el sector Tierra Negra de Maracaibo una institución educativa lleva su nombre, Santa María Goretti.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.