SANTA CRISTINA

Julio 24, 2017




Cristina, nombre de origen hebreo que significa: Seguidor de Cristo.

Esta Santa fue hija de Urbano, un gobernador pagano, representado en los libros antiguos como un enemigo acérrimo de los cristianos.

A Santa Cristina desde muy niña le llamó la atención las historias que escuchaba de Cristo, y al darse cuenta que su padre juzgaba a muchos cristianos por ser fieles a Jesucristo, crece su fe, y a escondidas busca más datos de la religión con unas señoras cristianas quienes la instruyen y la forman; y al poco tiempo se bautiza.

Al enterarse su padre de esto la trata de la peor manera, manda a azotarla y a encerrarla para que abandone su fe, pero Santa Cristina seguía firme.

A los pocos días el padre manda a atarle al cuello una pesada piedra para arrojarla al lago, pero un Ángel la lleva a la orilla y se salva; al enterarse su padre, muere de un sofoco en su cama.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.