SAN ELÍAS

Julio 20, 2017




Elías, nombre de origen hebreo que significa: Es uno con Dios.

San Elías fue el Santo que hizo que el rey Acab reuniera a todo el pueblo de Israel junto al Monte Carmelo, y también a los 450 profetas del falso dios Baal.

Estando todos allí reunidos les hizo el siguiente desafío: "Vamos a poner dos altares. En uno estarán los sacerdotes de Baal, y en otro estaré yo en nombre de Yahvé. Ellos invocarán a Baal para que envíe fuego del cielo y queme sus ofrendas, y yo invocaré a Yahvé, y el que responda, ese es el verdadero Dios".

De repente el fuego descendió del cielo y consumió todo el sacrificio que él había colocado en el altar, el pueblo emocionado ante este milagro, acabó con todos los sacerdotes del falso dios Baal, y de esta manera, San Elías logró dirigir el pueblo a la fidelidad de su único y verdadero Dios.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.