NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES

Agosto 05, 2017




Su historia remonta en la mañana del 5 de agosto del año 360 de la era cristiana, cuando sorpresivamente amaneció nevado el Monte Esquilino de Roma siendo verano, pero solo fue testigo presencial del increíble suceso, una pareja matrimonial de nombres, Juan Patricio y Licina Ignova, muy próspera, pero inconforme por no lograr la concepción de un heredero.

Esta pareja que venía con anterioridad elevando súplicas a la Virgen María a fin de que le concediera la gracia de tener un hijo que al fin tuvo, interpretó el acontecimiento como una respuesta milagrosa a su deseo.

Nuestra Señora de Las Nieves es la patrona de Ciudad Bolívar, y en el Pico Espejo, ubicado en el estado Mérida, se encuentra una escultura dedicada a esta advocación.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.