DÍA DE LA PATRONA DE VENEZUELA

Septiembre 11, 2017




El 8 de septiembre de 1652, la Virgen de Coromoto se le aparece a la tribu de los Cospes en un lugar montañoso de Guanare, donde le manifiesta a un indígena de nombre Coromoto, que lleve a los suyos al lugar donde estaban los blancos y les pida que los bauticen, para así poder entrar al cielo.

El "Indio" Coromoto ignoró esto, y tres días después, exactamente el 11 de septiembre de 1652, se le aparece nuevamente la hermosa Virgen de Coromoto, esta vez le hace entrega de un pedazo de corteza de árbol con su imagen. Coromoto lo tomó y se lo llevó a su choza donde la imagen fue venerada; más adelante, le pide a los blancos que los bauticen.

Esta segunda fecha fue tomada por la Iglesia Católica para la adoración oficial de la Virgen de Coromoto, a quien en octubre de 1944, el papa Pío XII, la declara como Celeste y Principal Patrona de Venezuela.

En 1996, el papa Juan Pablo II visita por segunda vez Venezuela y manifiesta su alegría por volver a "Tierra de Gracia", e inaugura en el lugar de la aparición, el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.