SANTO TOMÁS APÓSTOL… EL PATRONO DE LOS CIEGOS

Julio 03, 2020




Tomás, nombre originario del arameo Thoma, que significa: gemelo, igual.

Este Santo es conocido por su incredulidad después de la muerte del Señor. Jesús se le apareció a los discípulos el día de la resurrección para convencerlos de que había resucitado realmente.

Tomás, que estaba ausente, se negó a creer en la resurrección de Jesús y dijo a sus compañeros: "Si no veo en sus manos la huella de los clavos y pongo el dedo en los agujeros de los clavos, y si no meto la mano en su costado, no creeré".

Ocho días más tarde, cuando Jesús se encontraba con los discípulos, se dirigió a Tomás y le dijo: "Pon aquí tu dedo y mira mis manos; dame tu mano y ponla en mi costado. Y no seas incrédulo, sino creyente".

Tomás cayó de rodillas y exclamó: "¡Señor mío y Dios mío!". Jesús replicó: "Has creído, Tomás, porque me has visto. Bienaventurados quienes han creído sin haber visto".

Santo Tomás Apóstol murió el 3 de julio de 72 en Mylapore, India, y es el patrono de los jueces, arquitectos, constructores, albañiles, teólogos y de los ciegos.


Por: Agustín Arteaga




APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.