SANTA RITA DE CASIA

Mayo 22, 2018




Rita, nombre de origen latín que significa: Perla.

Desde pequeña esta Santa quería ser monja, pero por obedecer a sus padres se casó con un hombre que le causaba mucho sufrimiento, mientras ella solo se dedicaba a la Oración.

Luego de un tiempo, logró que su esposo se convirtiera en cristiano, pero al pasar los días tuvo que soportar su asesinato.

Sus hijos quisieron vengar esa muerte, y ella temía que pusieran sus deseos en efecto de acuerdo con la maliciosa costumbre de la venganza. Con un amor heroico por sus almas, pidió a Dios que se los llevara de esta vida antes de permitir que cometieran ese gran pecado. Al poco tiempo, después de prepararse para encontrarse con Dios, murieron. Sin esposo ni hijos, se entregó por completo a la Oración, a la Penitencia y a las obras de caridad.

Santa Rita de Casia murió el 22 de mayo de 1411, es considerada como la Santa de lo imposible y es la patrona del municipio Santa Rita del estado Zulia.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.