SANTA LUCINA DE ROMA… LA DIOSA ROMANA DE LOS PARTOS

Junio 30, 2020




Lucina, nombre de origen latín que significa: la que trae a los niños a la luz o la que ayuda a dar a luz.

Esta Santa fue discípula de los Santos Apóstoles en Roma, y tenía riquezas porque era propietaria de una gran hacienda, de donde satisfacía las necesidades de los Santos.

Santa Lucina visitaba a los cristianos encarcelados y se ocupaba en dar sepultura a los mártires, junto a los cuales fue enterrada en una gruta que ella misma había hecho construir.

En la mitología romana y en la religión de la Antigua Roma, Lucina es la diosa que presidía el nacimiento de los niños y se encargaba de auxiliar a las mujeres durante el parto.

Se le representa como una matrona con una copa en la mano derecha y una lanza en la izquierda; o bien, sentada con un niño recién nacido en el regazo y una flor en la mano derecha.

Santa Lucina es la diosa romana de los partos.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.