SAN PANCRACIO… PATRONO DE LOS JÓVENES QUE BUSCAN EMPLEO

Mayo 12, 2021




Pancracio, nombre de origen griego que significa: ser fuerte, todopoderoso, vencedor.

Nació en Frigia, una antigua región de Asia Menor; hijo de Cleonio de Frigia, un noble pagano que falleció cuando el niño tenía siete años. Pancracio se mudó con un tío Dionisio y se trasladaron luego a Roma.

Al momento de morir su padre, su mamá recogió en unos algodones un poco de sangre y la guardó en un relicario de oro, diciéndole a Pancracio: "Este relicario lo llevarás colgado al cuello cuando demuestres que eres tan valiente como tu padre".

Un día volvió de la escuela muy golpeado, pero contento, y le dijo a su mamá: "En la escuela me declaré seguidor de Jesucristo y todos los paganos me golpearon para que abandonara mi religión. Pero yo deseo que de mí se pueda decir lo que el Libro Santo afirma de los apóstoles".

Al oír esto la mamá, tomó el relicario con la sangre del padre, y colgándolo al cuello de su hijo exclamó: "Muy bien, ya eres digno seguidor de tu valiente padre".

Este Santo fue martirizado cuando tenía solo 14 años por no querer renunciar a la fe de Cristo.

San Pancracio es el patrono de la salud, de los caballeros, de los niños franceses y de los jóvenes que buscan empleo.


Por: Agustín Arteaga




APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.