SAN JACINTO

Agosto 17, 2017




Jacinto, nombre de origen griego que significa: Flora abundante.

San Jacinto de Polonia nació en Breslau en 1185. Hijo del conde Eustaquio de Korski, de la alta nobleza polaca, recibiendo una formación eclesiástica que solía darse a los nobles.

Al llegar a Roma recibe los hábitos de manos de Santo Domingo, quien además le encomienda propagar la Orden de Predicadores en Cracovia, Polonia, teniendo como compañero al beato Ceslao.

Por todos los lugares que pasó, fundó conventos y comunidades cristianas. San Jacinto fue el santo nacional polaco por excelencia. Se le considera un santo milagrero y a él se han encomendado los polacos en todas las situaciones de apuro. Fue canonizado el 10 de abril de 1594 por Clemente VIII.

San Jacinto murió el 15 de agosto 1257, en un convento de Cracovia, dejando sembrados innumerables Conventos, y es el patrono de las cosechas y de las alegrías.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.