SAN IGNACIO DE LOYOLA

Julio 31, 2018




Ignacio, nombre de origen latín que significa: Fuego.
Este Santo nació en una familia muy distinguida al norte de España, cerca de los Montes Pirineos que están en el límite con Francia.

Entró a la carrera militar cuando tenía 30 años de edad, y siendo capitán fue gravemente herido. Estando en convalecencia pidió que le llevaran novelas de caballería, llenas de narraciones imaginarias, pero su hermana le dijo que solo tenía los libros: La Vida de Cristo y El Año Cristiano. Al leer esos libros sentía una alegría inmensa que le duraba varios días.

De esta manera decide convertirse en cristiano, dedicándose a la Oración y a la Penitencia. Tiempo después es ordenado sacerdote y logra realizar cosas muy buenas, entre ellas, fundar la Orden de los Jesuitas, cuyo mensaje trasciende al tiempo y la eternidad por su fuerza, siempre dedicada a la gloria de Dios.

San Ignacio de Loyola murió el 31 de julio de 1556, a la edad de 65 años, y tiempo después fue declarado patrono de los retiros, de los soldados y protector contra la fiebre.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.