DÍA DE SAN BERNARDO DE MONTJOUX… PATRONO DE LOS MONTAÑISTAS

Mayo 28, 2020




Bernardo, nombre de origen germánico que significa: guerrero, fuerte, atrevido, corazón de oro.

Este Santo fue sacerdote y vicario general en Aosta, Italia, donde dedicó más de cuarenta años de su vida a ayudar a los misioneros a evangelizar en Los Alpes.

Construyó varias escuelas, iglesias y dos refugios para los alpinistas, y de esa manera ayudar a los montañistas perdidos por el difícil paso llamado el Gran y el Pequeño San Bernardo.

Con la creación de un Monasterio religioso, pudo formar Conventos de canónigos Agustinos, quienes con el tiempo siguieron los pasos de San Bernardo y ayudaron a todos los viajeros.

San Bernardo de Montjoux es el patrono de los alpinistas, esquiadores y montañistas, además, se le invoca contra las tormentas y las posibles ruinas de las cosechas.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.