WILLY QUINTERO CON LOS MELÓDICOS




Después de su exitosa pasantía por el Súper Combo los Tropicales, el guarachero zuliano Willy Quintero, es solicitado por la famosa orquesta Los Melódicos.

Este insigne intérprete de la música popular bailable del Zulia ingresa el 1° de agosto de 1966, para muchos el primer zuliano contratado por esta prestigiosa orquesta. Después de Willy vinieron: Daniel Alvarado, Argenis Carruyo, Milton Pereira, Ender Carruyo, Roberto Antonio Rosales, Diveana Pereira, Erasmo Huerta (Tony), entre otros.

El marabino no se hizo esperar e impuso su primer éxito con esta legendaria agrupación, titulado La mecedora, el cual logró posicionarse en los primeros lugares de aceptación popular en todo el país.

CONOZCAMOS A WILLY QUINTERO

El 17 de diciembre de 1944, nace en el sector El Milagro de Maracaibo, parroquia Santa Lucía, al lado del Club Naiguatá, uno de los cantantes de música bailable más queridos en Venezuela y Colombia.

Hablamos de Jesús María Quintero Villasmil, conocido en el mundo artístico como Willy Quintero, quien se inició como cantante con la Orquesta HulaHup de la Primera División de Infantería; luego, integra La Sonora del Caribe, Los Dandys, Mario y sus Diamantes, Garrido y sus Solistas y Súper Combo los Tropicales. Más tarde, forma fila en Los Melódicos, Los Tomasinos, Orquesta La Playa, entre otras.

Recordemos algunos de sus éxitos: Cumbiamberita, La banda borracha, Se me perdió la cadenita, La prima, Juana Manzano, El chupaflor, La lira, Las palmeras, A punta e' copa, entre otros éxitos.

El origen del nombre artístico de este cantante zuliano surge en el momento cuando visita la Asociación de Músicos del Estado Zulia para inscribirse y luego formar parte del Súper Combo Los Tropicales. La secretaria le pregunta su nombre y él con mucho orgullo lo anuncia su nombre de pila completo. Ella le dice que con ese nombre no va a llegar muy lejos en el mundo del espectáculo. En ese momento suena la corneta de un vehículo rústico Jeep Willy por los alrededores de la plaza Baralt de Maracaibo. La hábil secretaria se asoma por la ventana, divisa el automóvil y manifiesta: "Así te vas a llamar, "Willy" Quintero.

Leyeron parte de la vida de este gran personaje de la música bailable latinoamericana, que se ha paseado por los mejores escenarios del Mundo.


Por: Agustín Arteaga


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.