VENEZUELA AMANECE DE GOLPE




El 4 de febrero de 1992, en horas de la madrugada, un grupo de militares intenta un golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez.

Este movimiento rebelde, identificado con el nombre de MBR-200, Movimiento Bolivariano Revolucionario, estuvo encabezado por los comandantes Hugo Chávez Frías, Francisco Javier Arias Cárdenas, Jesús Urdaneta, Joel Acosta, entre otros, con ramificaciones en Caracas, Maracay, Valencia y Maracaibo.

A las ocho de la mañana el Gobierno logró controlar la situación, y Hugo Chávez, en una fugaz alocución por televisión, anunciando su rendición, se dirigió a sus compañeros y les dijo que abandonaran las armas para evitar derramar más sangre, añadiendo hábilmente que "por ahora nuestros objetivos no fueron logrados en la ciudad. Es decir, nosotros no logramos controlar el Poder".

Los cabecillas del golpe fueron encerrados en el Cuartel San Carlos y luego trasladados a la Cárcel de Yare. En 1995, Arias Cárdenas fue elegido por el pueblo del Zulia como Gobernador, y posteriormente, en 1998, Hugo Chávez se lanza como candidato a las elecciones presidenciales en las cuales resultó favorecido.


Por: Agustín Arteaga




APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.