VALIENTE… GAITA MÁS POPULAR DE 2013




Ferretería Bicolor, Popular Stereo 95.5 FM, WebFindYou de Venezuela, C.A. y el Hit Parade Gaitero de Agustín Arteaga, felicitan a los integrantes de la agrupación Energía Gaitera por haber logrado el Premio "La Gaita Más Popular del Año 2013", al contar con el mayor respaldo popular en esa temporada 2013.

Ampliamos nuestras felicitaciones muy especialmente al compositor Reynier Villasmil, creador de la obra musical ganadora; al solista Adafel Uzcátegui, por su impecable interpretación, a cada uno de los instrumentistas que histriónicamente aportaron lo suyo, y a los propietarios de la agrupación Energía Gaitera, Lorena Fuenmayor de Hernández y Alejandro Hernández, por tan importante logro para la musicalidad zuliana.

"Valiente" fue la gaita que más tiempo ocupó el puesto Número Uno del Hit Parade Gaitero durante toda la temporada 2013, fue la que más votos recibió en nuestro sondeo directo e igualmente resultó favorecida en la encuesta abierta y universal que realizamos a través de nuestra página web www.elzulianorajao.com

Cabe recordar que nosotros no elegimos la gaita más tradicional, sino la más popular, basados inicialmente en la promoción que todos los años recibe nuestra gaita zuliana de las emisoras del Zulia, tomando en cuenta todos los ritmos que emergen de la reina del folclor venezolano, y que son acompañados con sus instrumentos tradicionales y demás armónicos que la adornan.

Nosotros creemos y nos sentimos orgullosos de ello, que toda obra que sea arreglada musicalmente con los instrumentos tradicionales de la gaita, es el resultado del talento, idiosincrasia, regionalismo y vocación que tienen los zulianos por su música.

¡Felicitaciones, y gracias a todos por tan valioso aporte!

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.