UNA BANDERA PARA LOS ZULIANOS

El Zuliano Rajao



El 29 de octubre de 1990, un Jurado Calificador seleccionado por la Gobernación del Estado Zulia, declaró en acto público, la bandera ganadora del concurso "Una Bandera para los Zulianos".

El diseño presentado por José Antonio Urdaneta Andrade, trabajador de la Energía Eléctrica de Venezuela, Enelven, resultó ganadora entre cuatrocientas tres propuestas. El veredicto final del Jurado se dio a conocer el 29 de octubre de 1990. El 23 de enero de 1991, por Decreto N° 231, el Zulia adopta como Bandera Regional, la diseñada por José Antonio Urdaneta.

Nuestra Bandera está formada por los colores azul y negro, en franjas unidas, iguales y horizontales que representan nuestro hermoso lago de Maracaibo y las riquezas del petróleo; en el medio un sol radiante que identifica a la capital del Estado como la Tierra del sol amada; y le atraviesa un rayo blanco, representando al relámpago del Catatumbo, como una emblemática demostración del poder de la naturaleza.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.