UNA BANDERA PARA EL ZULIA

Emmanuel Fuenmayor / El Zuliano Rajao



Por Decreto N° 231, fechado el 23 de enero de 1991, el Zulia adopta como Bandera Regional, la diseñada por José Antonio Urdaneta Andrade, empleado de Enelven y ganador de un Concurso donde presentaron 403 diseños. El veredicto final del Jurado se dio a conocer el 29 de octubre de 1990.

Nuestra Bandera está formada por los colores azul y negro, en franjas unidas, iguales y horizontales que representan nuestro hermoso Lago de Maracaibo y las riquezas del petróleo; en el medio un sol radiante que identifica a la capital del Estado como la Tierra del Sol Amada; y le atraviesa un rayo blanco, representando al Rayo del Catatumbo, como una emblemática demostración del poder de la naturaleza.


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.