UN ZULIANO TRICAMPEÓN MUNDIAL




1949, nace en Santa Bárbara del Zulia, otros afirman que vino al mundo en La Concepción, actual municipio Jesús Enrique Lossada, Zulia, el triple campeón mundial peso mosca Betulio González, un boxeador de estilo elegante, con disciplina y constancia en el gimnasio, que hizo su debut el 24 de abril de 1968, noqueando a Elio Monzat en la tercera ronda. Además, fue un gran ídolo del deporte nacional al conquistar tres veces el campeonato mundial de los pesos moscas, al vencer a los púgiles Erbito Salavarría, Miguel Canto y Gutty Espadas.

El gran Betulio dejó un récord de 76 victorias (48 por nocaut), 12 derrotas y tres empates en 91 combates, convirtiéndose en un hombre muy famoso en toda América Latina, finalmente, exaltado al Salón de la Fama del Deporte Venezolano, el 14 de mayo de 1998. Sus allegados afirman que está fuera del país, pero la residencia oficial de nuestro Campeón está en el municipio San Francisco, Zulia, cercano a un sector que lleva su nombre, Betulio González.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.