UN RAYO IMPACTA LA BASÍLICA

El Zuliano Rajao



El 21 de agosto de 2009, justo cuando la feligresía terminaba de escuchar la Palabra de Dios, un rayo impacta la imagen de la Virgen y la de su Hijo, específicamente en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo, Zulia.

Esta escultura de la Virgen de La Chinita fue instalada en septiembre de 1942, antes de su Coronación, exactamente en el frontis del templo. La centella cayó a las 7:10 de la noche, y destrozó el rostro de la Virgen y la de su Hijo. Los presentes recogieron los pedazos esparcidos frente a la basílica y los guardaron como si de un milagro se tratara.

Al otro día, autoridades de la Gobernación del Zulia, junto a un equipo de especialistas en esculturas y restauración de obras, se acercaron al lugar para constatar el hecho y definir las acciones a seguir para su total reparación. Hicieron la promesa de que la obra estaría lista para el 18 de noviembre, cuando precisamente se cumplirían 300 años del milagro de la aparición de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá en aguas del lago de Maracaibo.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.