RICARDO FERRER, EL PIONERO DEL BAMBUCO PLAYERO

El Zuliano Rajao


Nace el 8 de octubre de 1941, en el sector Nueva Vía, en la avenida 17 entre calles 90 y 91, Ricaurte Antonio Ferrer Fernández, conocido artísticamente como Ricardo Ferrer.

Sus primeros pasos los dio en el Cerro la Cruz, frente al Abasto Mirando El Mundo. Estudió en los Colegios Joaquín Esteva y Juana de Ávila, pero siempre quiso ser cantante folclórico.

Entre sus éxitos podemos nombrar: Mil Novias, Cinco Años, Ansias, Madre Querida, El Carpintero, Isla de Toas, Como se va Mi Amor y otros temas de su repertorio que se acercan alrededor de 300 piezas musicales, de las cuales muchas de ellas han sido grabadas con el acompañamiento del Grupo Palmarital.

Esta gran figura del canto regional fue declarado Hijo Ilustre de San Francisco, es un gran baluarte de la música típica del Zulia, y es considerado el pionero del Bambuco Playero.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.