ÚLTIMO ADIÓS A ITALO PIZZOLANTE




2011, muere a los 82 años de edad, producto de una neumonía, en Valencia, estado Carabobo, el músico y compositor Italo Pizzolante, quien había nacido el 2 de diciembre de 1928 en Puerto Cabello.

Su vocación musical comienza en su hogar durante reuniones familiares, siguiendo los pasos musicales de su padre.

Probablemente su más conocida canción sea Motivos, que ha sido interpretada por: La Rondalla Venezolana, Los Panchos, Chucho Avellanet, Armando Manzanero, Alfredo Sadel, Vicente Fernández y Luis Miguel.

Otra canción popular de Pizzolante es Mi Puerto Cabello, dedicada a su ciudad natal y cantada en la década de los sesenta por el zuliano Felipe Pirela, acompañado de la orquesta Billo's Caracas Boys.

El 17 de julio de 1998 fue declarada como Himno Oficial de la ciudad de Puerto Cabello. Su primer premio lo gana en el Primer Concurso de Música de Venezuela de la Universidad Central de Venezuela, con la obra musical Provincianita.

Representó a Venezuela en 1992, en el Festival de Bolero en La Habana, Cuba, obteniendo el primer lugar.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.