TRAGEDIA EN EL PUENTE SOBRE EL LAGO




El 6 de abril de 1964, el supertanquero Esso Maracaibo, de la Creole Petroleum Corporation, con capacidad de 36.000 toneladas de desplazamiento, cargado con 262 mil barriles de petróleo crudo, sin controles y a la deriva como consecuencia de un inesperado desperfecto eléctrico en la nave, choca contra la pila número 31 del Puente Sobre el Lago General Rafael Urdaneta, Maracaibo, Zulia, ocasionando el derrumbe de 259 metros de estructura.

Cuatro vehículos que en ese momento cruzaban la zona del siniestro, se precipitaron por el boquete abierto desde una altura de aproximadamente cuarenta metros, arrojando un saldo lamentable de siete muertos. La Creole aceptó correr con los gastos de la reconstrucción del puente, y de inmediato se iniciaron los trabajos de reparación bajo contrato con el mismo consorcio constructor.

Esta es la versión que recogimos de la prensa que cubrió este lamentable acontecimiento, pero más adelante, vamos contar la versión de un Oficial de Marina que fue protagonista de los hechos.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.