TRAGEDIA EN EL PALACIO DE GOBIERNO




El 7 de mayo de 1900, ocurre un acontecimiento muy lamentable en el Palacio de Gobierno del Zulia, ubicado frente a la plaza Bolívar de la capital zuliana.

El protagonista fue el famoso escritor y político caraqueño Rufino Blanco Fombona, quien había sido nombrado Secretario de Gobierno del Zulia. Este funcionario público, muy molesto por no recibir el pago de su sueldo puntualmente, arremetió violentamente contra el Tesorero de la Gobernación. El escándalo fue de tal magnitud, que el gobernador Benjamín Ruiz, ordenó al coronel Felipe Iturzaeta arrestar a Blanco Fombona, que con machete en mano y con ayuda policial, trató de detenerlo, pero Blanco Fombona, muy molesto, le disparó, dejándolo muerto en el acto. Al poco tiempo salió en libertad, y tras nuevos problemas tuvo que renunciar y abandonar la ciudad de Maracaibo.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.